Noticias

Elecciones 2023: ¿Cuándo empieza la ley seca y cuáles son las sanciones?

Revise las sanciones por infringir la ley seca.

Durante la ley seca por elecciones se prohibe la venta, distribución o el consumo de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

¿Cuándo empieza la ley seca para las elecciones seccionales?

De acuerdo al Código de la Democracia durante el día de las elecciones y 36 horas antes de los comicios no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas y finalizará doce horas después del proceso electoral.

En este caso para las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023, la ley seca se inicia al mediodía del viernes 3 de febrero hasta el mediodía del lunes 6 de febrero.

Recomendados

Sanciones por infringir la ley seca

La persona que expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días de ley seca se le sancionará con una multa 50% de una remuneración mensual básica unificada, es decir 225 dólares.

Además quien ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez se le multará con 50% de una remuneración mensual básica unificada.

Si se encuentran personas en estado de embriaguez o libando en la vía pública serán aprendidas por miembros de la Policía Nacional. Si oponen resistencia o propician escándalos serán llevadas al Centro de Detención Provisional (CDP) y sancionadas con prisión por escándalo público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos