Guayaquil

Once candidatos se disputan la Alcaldía de Guayaquil en los comicios del 5 de febrero

El 14 y 15 de enero se realizarán los debates de los candidatos a las alcaldías.

Entrega de preguntas para los debates de los candidatos a las alcaldías y prefecturas.

La campaña electoral para los comicios seccionales comenzó. En Guayaquil son once los candidatos que se disputan la Alcaldía, de los cuales nueve son hombres y dos mujeres, una de ellas, Cynthia Viteri, que se postuló por la reelección.

Según registros del Consejo Nacional Electoral (CNE), estos son los aspirantes al Sillón de Olmedo: Jimmy Jairala Vallazza (Centro Democrático-Partido Socialista), Ecuador Montenegro Morán (Alianza Minga por Guayaquil), Aquiles Álvarez Henríquez (Revolución Ciudadana), Cynthia Viteri Jiménez (PSC-Madera de Guerrero).

También: Antonio Orbe Baldeón (Partido Avanza), John Garaycoa Cárdenas (Izquierda Democrática), Jaime Páez Muentes (Democracia Sí), Pedro Duart Segale (SUMA), Jonathan Parra Villacís (Movimiento Mover) e Iván Tutillo Arcentales (Movimiento Renovación).

Recomendados

Para su postulación, los candidatos presentaron sus respectivos planes de trabajo, en caso de resultar electos. Estos planes se los puede hallar en el siguiente link: https://candidatos2023.cne.gob.ec/filtrarDignidades

Por otro lado, el CNE entregó el pasado miércoles 4 de enero las preguntas para los debates de los candidatos a la Alcaldía a nivel nacional, que se realizarán el 14 y 15 de enero. El acto se efectuó en el auditorio del Salón de la Democracia del organismo electoral en Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos