Noticias

“E. A.”, la fuente humana que fue clave para la captura de Germán Cáceres

Esto reveló la Policía Nacional.

Abogado de Cáceres quiere que su cliente diga la verdad

Germán Cáceres, expolicía y principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal, llegó el martes a Ecuador, luego de ser expulsado desde Colombia donde lo capturaron en un bar de Palomino.

La Policía Nacional, en un conservatorio con pocos medios de comunicación, desmintió los rumores en redes sociales que afirmaban que un turista había informado sobre un trabajador del bar que decía “gracias ñaño”, un término que algunos ecuatorianos lo suelen usar, lo cual habría sido clave para encontrar a Cáceres. Sin embargo, dicha información es falsa.

E. A

La Policía Nacional informó sobre el reclutamiento de la fuente humana conocida como “E.A” para lograr obtener información fundamental para la investigación. Esta fuente “facilitó números telefónicos” para dar con Cáceres, según José Luis Villacís, jefe del bloque de búsqueda.

Recomendados

La institución dio a conocer una línea de tiempo desde que Cáceres salió de la Fiscalía hasta el día que regresó a Ecuador.

El 29 de noviembre, pasadas las 14:00, el bloque de búsqueda recluta a la fuente humana conocida como “E.A” para obtener información clave.

El 30 de noviembre, el bloque de búsqueda se despliega hasta Medellín

El primero de diciembre a las 18:30, la UNDP realizó el contacto con la fuente junto al personal de CTI y FIU (US Marshal). Se obtuvo información como números de teléfono y direcciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos