Noticias

Policía desmiente que dieron con Germán Cáceres por el “gracias ñaño”, ¿cuál fue la clave para su captura en Palomino?

Policía Nacional aclara que ningún turista fue el informante.

Germán Cáceres
Germán Cáceres

Tras la captura de Germán Cáceres, en redes empezó a circular la teoría sobre una supuesta clave para dar con su paradero, habría dicho “gracias ñaño”, una frase familiar para los ecuatorianos. Se decía que un turista lo identificó por esas palabras. Sin embargo, la Policía Nacional ha descartado esos rumores.

PUBLICIDAD

“¿Qué quieren ocultar?” El abogado de Germán Cáceres insiste en ver a su defendidoOpens in new window ]

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional, mencionó que el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue localizado por las técnicas operativas. Además de una coordinación entre las instituciones y la Agencia Marshall, de Estados Unidos.

Las autoridades tacharon de falso que un turista en Colombia haya informado sobre su paradero en Palomino, considerada como una “zona gris” con conflictos de seguridad.

Pero, ¿cuál fue la clave? La institución informó sobre el reclutamiento de la fuente humana conocida como “E.A” para lograr obtener información fundamental para la investigación. Esta fuente “facilitó números telefónicos” para dar con el expolicía, mencionó José Luis Villacís, jefe del bloque de búsqueda.

Tags

Lo Último