Noticias

Nuevas imágenes de Germán Cáceres expulsado de Colombia

El ecuatoriano no puede ingresar a Colombia en los próximos 10 años

Germán Cáceres

Migración Colombia expulsó al exteniente de la Policía, Germán Cáceres, de Colombia ya que es requerido por el país debido al feminicidio de su esposa, María Belén Bernal, ocurrido en Quito el 11 de septiembre de 2022. En su cuenta de Twitter, dio a conocer más imágenes de lo que fue su expulsión.

Migración Colombia, indicó que Cáceres fue dejado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y entregado a la Policía de Ecuador tras ser detenido en Palomino (Guajira), gracias a un trabajo conjunto entre Fiscalía de Colombia y Fiscalía de Ecuador, tres meses después de haber salido de Ecuador.

Germán Cáceres expulsado de Colombia

“La expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. @MigraciónCol explicó que contra esta decisión no proceden recursos”, expresó en sus redes sociales Migración del vecino país.

Germán Cáceres expulsado de Colombia

Con un pantalón de calentador negro, una camiseta roja y una chompa azul, Germán Cáceres fue expulsado de Colombia para que afronte a la justicia ecuatoriana por el femicidio de su esposa que sucedió en la Escuela de Policía al norte de Quito.

Germán Cáceres expulsado de Colombia

Un rostro cambiado, su corte de cabello peinado al medio y abultado pero rapado a los lados, cejas pobladas y una gran barba, así es su estado actual tras darse a la fuga hace tres meses.

¿Qué sucederá con Germán Cáceres una vez que llegue a Quito?

El Dr. Galo Quiñónez, parte de la defensa de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal explicó que una vez que llegue el expolicía a Quito se lo pondrá a órdenes de la autoridad competente.

En este caso, es el juez de la Casa de la Justicia de Carcelén, quien inmediatamente ordenará la privación de la libertad. Es decir, judicializar la medida de prisión preventiva.

¿Cuántos años de cárcel puede afrontar Germán Cáceres?

Según el COIP, la pena por femicidio es de 26 años. Pero existen los agravantes, por lo que la pena podría aumentar a 34 años y cuatro meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos