Germán Cáceres fue capturado después de poco más de dos meses del femicidio de María Belén Bernal. El hecho sucedió el pasado 11 de septiembre en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional, “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Colombia y Ecuador se pudo dar con el paradero del presunto autor del crimen. La defensa de Elizabeth Otavalo dio a conocer a Metro Ecuador que se pedirá un aumento de pena.
PUBLICIDAD
“Estamos preparando la acusación particular y la presentaremos en las próximas horas en Contra de Germán Cáceres. A pesar de que la constitución obviamente le protege y dice que puede acogerse al silencio, pero quisiéramos por buena fe, después de todo lo ocurrido, tendría que hablar”, señaló el Dr. Jesus López.
Asimismo, sobre la condena,aseguró que: “La pena por femicidio en sí es de 26 años. Pero existen los agravantes, por lo que la pena tendrá que ser de 34 años y cuatro meses”, para Germán Cáceres.
¿Qué sucederá con Germán Cáceres una vez que llegue a Quito?
El Dr. Quiñónez, parte de la defensa de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal explicó que una vez que llegue el expolicía a Quito se lo pondrá a órdenes de la autoridad competente.
En este caso, es el juez de la Casa de la Justicia de Carcelén, quien inmediatamente ordenará la privación de la libertad. Es decir, judicializar la medida de prisión preventiva.