Noticias

María Belén Bernal: Testigo que alertó ubicación de la moto de Germán Cáceres la observó en un garaje cuando hacía deporte

“El ciudadano no quiso dar ningún número de contacto por temor”, de acuerdo con la resolución

Imágenes de Facebook

La Fiscalía ejecutó un allanamiento en la vivienda de la hermana de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. En ese lugar, situado en el sector de La Carolina, se halló la moto del teniente e instructor de la Escuela Superior de la Policía.

Según la orden de allanamiento publicada por RTU, el hallazgo de la moto se habría dado la noche de ayer, después de una llamada de alerta por parte de un testigo al 1800-DELITO.

“Un ciudadano manifiesta que se encontraba realizando deporte aproximadamente a las 13:30, pasa por el edificio. Al momento se abre la puerta del garaje subterráneo del edificio ubicado en la avenida de Los Shyris y pudo observar la moto de color plomo. El ciudadano no quiso dar ningún número de contacto por temor”, reza el documento.

En vista de ello, la jueza autorizó en su resolución la orden de allanamiento con descerrajamiento e incautación de la moto, así como demás objetos que tengan relación al hecho que se investiga.

La moto se la había regalado María Belén

Según el comandante de la Policía Nacional, Cáceres tenía una motocicleta “que al parecer también fue regalada por su esposa (María Belén) y el día que rindió su versión la usó para salir (de la Fiscalía) una vez que no hubo formulación de cargos y no tenía ninguna orden de detención”.

Allanamiento en casa de otra cadete que la investigan

En el caso de femicidio de Bernal hay una nueva cadete pasó a formar parte de la investigación. Se trata de Nadesha Ivanova M. a quien se la ha relacionado con Cáceres y con la única cadete privada de libertad, Joselyn S.

La Fiscal a cargo del caso, María Isabel Jiménez, detalló que de acuerdo al análisis telefónico se comprobaron varias llamadas entre la cadete Nadesha M. y Cáceres. Ese reporte arrojó que las llamadas se realizaron “el día sábado 11 de septiembre de 2022 en horas de la noche y el día domingo 12 de septiembre de 2022 en horas de la madrugada”.

Apuntó la Fiscal que el teniente “habría mantenido un acercamiento” tanto con la persona procesada Joselyn S. P. y con Nadesha Ivanova M. Y que “se presume (que Nadesha M.) podría tener algún grado de participación en el caso que se investiga”.

Esa relación dio pie para que Jiménez, de la Comisión de la Verdad, solicitara el allanamiento de la vivienda de Nadesha M., en Pusuqui, cerca de la Escuela Superior de Policía. La jueza Luz María Marina Serrano autorizó ese procedimiento y además ordenó que se practique la prueba de luminol para hallar restos orgánicos.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter este jueves que en esa vivienda “se levantaron indicios para su posterior análisis”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos