Noticias

María Belén Bernal: la táctica que habría usado su esposo para despistar a la Policía

Germán Cáceres habría planeado la desaparición de su esposa después de asesinarla.

María Belén Bernal
María Belén Bernal El esposo de la víctima despistó a la Policía

Fue el martes 20 de septiembre, un día antes de encontrar el cuerpo de María Belén Bernal, cuando el comandante de la Policía Víctor Herrera cambió la ruta de búsqueda de la abogada.

PUBLICIDAD

El tiempo que tardó el esposo de María Belén para enterrarlaOpens in new window ]

La ruta técnica se fragmentó en cuatro puntos: puente de Guápulo, de Gualo, cerro Casitagua y bosque protector Jerusalem. La autoridad indicó que estos lugares son recorridos debido al levantamiento de declaraciones y llamadas telefónicas de la DINASED.

Estrategia de Cáceres

Según reveló este jueves 22 de septiembre, el periodista Jonathan Carrera, el teniente Germán Cáceres usó una técnica para “despistar” a la Policía en su proceso de búsqueda. Los detalles, según el miembro del canal RTU, son parte del proceso que actualmente llevan las autoridades dentro del caso.

El victimario de Belén habría prendido su celular específicamente en Guápulo, Gualo y Malchingui (cerca del parque Jerusalem). Por esta razón, la búsqueda se extendió a estos puntos mientras que el cerro Casitagua seguía en la mira por la cercanía a la Escuela de la Policía Nacional (Pusuquí).

“Cáceres planificó la desaparición del cadáver. Derivadas del proceso, de acuerdo a versiones. De acuerdo a las líneas de tiempo”, acotó Carrera quien era un amigo cercano de la víctima.

Tiempo para enterrar a Belén

10 días tardó la Policía Nacional en encontrar el cuerpo de la abogada María Belén Bernal. El hallazgo se dio en el Cerro Casitagua, lugar cercano a la Escuela Superior de esta institución; el comandante general Fausto Salinas brindó detalles de su hallazgo.

A la par, confesó el tiempo que necesitó el miembro de la Policía para enterrar y así desaparecer del cuerpo de su esposa (María Belén Bernal). Añadió que labores técnicas permitieron dar con los restos; “se hizo un rastreo”, comentó.

Acotó que dos horas y media necesitó Germán Cáceres para sepultar el cuerpo de su esposa. Tachó que el acceso al lugar habría sido con el carro de Belén, aunque otros periodistas acotan que se usó un auto de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último