Noticias

María Belén Bernal: ¿Manipularon la escena del crimen?

Abogada penalista apuntó que no deberían enterrar a María Belén.

Escena del crimen de María Belén Bernal

La tarde de este miércoles 21 de septiembre el cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado en el cerro Casitagua. El trabajo de búsqueda habría empezado en horas de la mañana con un contingente mayor a 100 personas de la Policía Nacional.

Ya durante la tarde los restos se trasladaron a Criminalística para cumplir con la autopsia; durante la noche entregaron el cuerpo a su madre Elizabeth Otavalo. Este trabajo en tiempo récord alarmó a profesionales, entre ello la abogada Djalma Blum.

La jurista habló con el medio digital La Posta y apuntó que la escena fue manipulada. En primera instancia agregó que la cobija no presentó una adherencia al cuerpo de María Belén; una fuente de Anderson Boscán reveló en vivo que objetivo fue hallado en una funda plástica y por eso mantenía su integridad.

Recomendados

“Para mí, es una escena modificada. Así de simple. Por qué no buscaron en ese lugar precisamente con los canes si ellos ya sabían que ese es un lugar de entrenamiento obligatorio”, tachó Blum.

Otro factor que hizo sospechar de la falta de tratamiento de la escena del crimen fue la rápida autopsia realizada. “La causa de la muerte pudo haber sido el ahorcamiento pero pudieron establecer que han existido fracturas, golpes, si no lo dicen es porque están ocultando algo. El protocolo debe ser completamente claro”.

Un fuerte llamado

“No me permitan que la entierren, que personas expertas en criminalista realicen un protocolo impecable. Le aseguró que el que hicieron ayer han omitido (detalles). Los cuerpos hablan”, finalizó en su entrevista.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, comentó este jueves 22 de septiembre que María Belén Bernal habría sido víctima de estrangulamiento y asfixia. “Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio, eso derivo después que busque una coartada para deshacerse del cuerpo”, dijo la autoridad.

“Para cerrar el caso necesitamos capturar al sospechoso. La autopsia determinó en un 100% que se trata de María Belén Bernal”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos