Noticias

Cerro Casitagua: la ubicación dónde agentes de la Policía hallaron restos humanos en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal

Agentes de la Policía Nacional hallaron indicios de restos humanos en este esta zona natural ubicada vía a la Mitad del Mundo.

María Belén Bernal
"La ubicación donde fueron hallados los restos humanos en el marcos de la búsqueda de María Belén Bernal"./ captura de pantalla de Twitter.

Fiscalía anunció hace poco el hallazgo de restos humanos en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal en el cerro Casitagua. Por el momento, la institución señaló que “un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias”. Sin embargo, ¿Dónde queda la ubicación donde se realizan proceso investigativos?

PUBLICIDAD

Se trata de un volcán extinto ubicado cerca de Quito, para ser exactos en el sector conocido como Mitad del Mundo. Es un lugar de fácil ascenso y con varias urbanizaciones alrededor.

Según investigaciones recabadas. El nombre de este lugar significa “Monte malo que está parado”. Es una caldera volcánica abierta hacia el noroeste, posee dos cerros de escoria hacia el sur, uno de ellos Lulunurco.

Su ubica exactamente a 10 kilómetros de capital de las y los ecuatorianos. Es visible desde el norte, sobre todo en el sector de Carcelén, donde se puede contemplar su imagen.

Caso María Belén Bernal: el rastro que no pudo ocultar Germán Cáceres en su habitación al interior de la Escuela Superior de la PolicíaOpens in new window ]

María Belén Bernal Otavalo.
"Cerro Casitagua: lugar donde se encontraron los restos humanos en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal Otavalo"./ captura de pantalla de Internet.

María Belén Bernal: Lo que se incautó tras allanamientos en casas de los padres de Germán CáceresOpens in new window ]

Fiscalía encontró restos óseos en el cerro Casitagua en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal y se investigan

La Fiscalía General del Estado encontró nuevos indicios en el proceso de búsqueda de María Belén Bernal Otavalo. Se tratarían de restos que en cerro Casitagua que podrían pertenecer a la ciudadana desaprarecida.

“En el marco de la búsqueda de María Belén Bernal esta mañana se han encontrado restos óseos en el cerro Casitagua. Al momento se desarrollan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad”, señaló la institución.

Al lugar de los hechos ha llegado el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y otros altos mandos de la institución, para tener conocimeinto de la nueva información que se sane hasta el momento.

Tags

Lo Último