Noticias

Tres policías fueron detenidos tratando de ingresar 469 municiones de armas a la cárcel de Latacunga

Los agentes detenidos se encuentran a órdenes de la Fiscalía General del Estado.

Policía Nacional

La Policía Nacional señaló que tres funcionarios de la institución encargada de la seguridad ciudadana fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en tráfico de munición. Vía Twitter se señaló que los gendarmes fueron puestos a órdenes de la justicia.

Así mismo, la Fiscalía señaló en un tuit que se encuentra poniendo en “práctica las diligencias pertinentes, luego de que fueran aprehendidos cuando uno de ellos trataba de ingresar 469 municiones de armas en su chaleco antibalas al Centro de Reclusión Social de Cotopaxi”.

Hasta el cierre de esta se desconocen más detalles del delito y también del proceso al que que están siendo sometidos por uniformados por el presunto hecho que los vincula a los tres.

Estos son los hechos que han afectado a la imagen de la Policía Nacional durante 2022

Dos hechos concretos han afectado a la imagen de la Policía Nacional durante 2022. El primero fue el crimen que ocurrió el pasado miércoles 20 de abril en Ibarra Imbabura. Una menor de apenas ocho meses fue asesinada al estilo sicariato en presencia de su madre; autoridades capturaron a los sospechosos y al autor intelectual, este último es un policía en servicio activo y padre de la niña.

De igual forma, la mañana del lunes 12 de septiembre un asalto ocurrió en un local de comida ubicado en un edifico en las calles Eloy Alfaro y Sucre, centro de Guayaquil. Lo sorpresivo del acto delictivo fue la participación de dos uniformados en servicio activo.

Estos dos sucesos fueron cuestionados por la ciudadanía, ya que la función de los gendarmes según señala la Constitución, artículo 163, establece que esta institución está en la obligación de “atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos