Noticias

“¡Ándate de aquí si no quieres tener problemas!”: Teniente de la Policía vio a Germán Cáceres con mancha de sangre en la mano, según abogado de la familia de María Bernal

Los abogados de la familia de María Belén Bernal presentarán acciones en contra del funcionario policial que vio con huella de sangre a Cáceres.

María Belén Bernal Otavalo

El abogado de la familia de María Belén Bernal Otavalo, Dr. Jesús López, dio más detalles respecto al caso de la ciudadana que desapreció el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional. El defensor dio más detalles a Metro Ecuador respecto al Teniente de la Institución encargada de la seguridad ciudadana que vio a Germán Cáceres con una mancha de sangre en la mano.

“Hay un Teniente que el día de los hechos se encontraba en el tercer piso. No nos olvidemos que todo ocurrió en el cuarto piso en la habitación de Germán Cáceres. Entonces el Teniente escucha los ruidos, las peleas, los insultos. Sube al cuarto piso, abre la puerta donde se encontraba Cáceres y estaba una persona en la cama y se levanta Germán Cáceres y le dice: ‘Ándate de aquí si no quieres tener problemas’, señaló el representante legal de la familia de María Belén Bernal Otavalo.

Así mismo agregó: “A lo que se va retirando de la habitación, el Teniente le logra observar que en la mano derecha tenía rastros rojizos, es decir sangre”.

Ministerio del Interior

Se presentarán acciones por parte de los abogados de la familia de María Bernal

El Dr. López también dio a conocer que se iniciará un proceso en contra del funcionario policial por no haber actuado en el momento de los hechos, conforme a las obligaciones de los uniformados.

“El oficial que subió a verificar la novedad al cuarto piso. El oficial que vio a la persona tendida sobre la cama, que vio el rastro de sangre en la mano de Germán Cáceres y omitió el dar parte, el auxiliar a esta persona, porque no nos olvidemos que la Policía está para servir y proteger. Ellos se encuentra en posición de garante de la vida y la integridad física de las demás personas”, señaló el abogado.

De igual forma, agregó: “Él tenía la opción de aprehender en delito flagrante al señor Cáceres que estaba agrediendo a su esposa y lo omitió de forma deliberada. esto se llama ‘omisión por omisión’ y por supuesto que como abogados de la víctima vamos a solicitar que este señor sea vinculado y procesado a la instrucción fiscal por la infracción criminal que se ha cometido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos