Noticias

“En la mano derecha de Germán Cáceres vieron una mancha rojiza” revela el abogado de la familia de María Belén Bernal

Otro uniformado fue testigo.

Fiscalía

Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, dio detalles del caso de la abogada de 34 años que lleva una semana desparecida. Además reveló que otro testigo vio una mancha rojiza en la mano de Cáceres, pero no ha sido procesado y sigue en sus funciones, así lo dijo en una entrevista con el noticiero 24 Horas de Teleamazonas este lunes 19 de septiembre.

Una cadete la única detenida, pero no la única testigo

López también reveló que hay otras personas que escucharon y vieron, incluso un teniente que fue hasta el dormitorio de Germán Cáceres.

“Observa a dos personas sobre la cama cuando abre la puerta (...) Este señor teniente indica que en la mano derecha del señor Germán C. le observa una mancha de color rojiza. Presumimos que es sangre. Igual, él calló; eso se llama omisión. En una institución en donde están obligados a proteger, a salvaguardar la vida y la integridad personal de todos los ciudadanos”.

—  Jesús López

Al ser cuestionado el porqué no ha sido detenido si también vio, respondió que la Fiscalía es la encargada de formular acciones sobre el uniformado, dijo. “Imagino yo que por cuestión de estrategia de la Fiscalía todavía no es el momento de procesar a este ciudadano”.

Imagen tomada de TikTok

De esta investigación se obtuvieron más de 35 elementos de convicción. Joselyn Brigitte S. fue detenida y se formularon cargos contra la cadete. “La señorita (Joselyn S.) fue la persona que escuchó toda la discusión entre María Belén y su esposo, fue la persona que escuchó solicitar ayuda (...) Entonces, ella tiene serio conocimiento; ella escuchó que el señor Germán al salir de su habitación arrastraba algo en horas de la madrugada y guardó absoluto silencio; es más, ella mantuvo conversación telefónica, vía mensajes de texto con Germán y ella borró todas esas conversaciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos