Noticias

¡Inseguridad en la capital! Las víctimas ahora son los conductores de transporte público.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) existen 7 600 robos en Quito en lo que va de 2022.

Roos en Quito

Los trabajadores del transporte público se convierten en víctimas de la delincuencia organizada en Quito. La preocupación de conductores y controladores se ha dado por la violencia con la intentan arrebatar las pertenencias los ladrones.

Así narra a Metro Ecuador un testimonio ciudadano que no quiso ofrecer su nombre. El hecho sucedió con uno de los chóferes de la línea del Corredor Sur Occidental. El ciudadano estaba realizando su recorrido de norte a sur.

Fue a la altura de la Av. Alfredo Pérez Guerrero y Bolivia, donde bajo engaños, fue víctima de un robo. Un sujeto con gorra se subió a la unidad simulando ser una pasajero.

Recomendados

Mientras conversaba con él, trataba de distraerlo con la tertulia. De pronto, el hombre se acercó demasiado al conductor fingiendo que lo iba abrazar.

Cuando se estuvo junto a él, le arranchó el celular y procedió a salir corriendo por la calle Bolivia en dirección a la Av. 10 de agosto.

La impresión provocó que el trabajador del bus arranque y frené en raya, esto provocó que muchos de los usuarios, aparte de ser testigos del acto delictivo, se cayeran de sus asientos.

Esto causó que el vehículo en donde se trasladaban alrededor de 10 pasajeros tenga complicaciones y termine deteniéndose en la siguiente parada.

Asaltan gimnasio en el norte de Quito

Un robo a mano armada se registró en un gimnasio ubicado en el sector de El Edén, norte de Quito, donde dos mujeres y dos hombres aprovecharon para llevarse todo lo que pudieron incluyendo joyas, una laptop y pesas.

El hecho ocurrió el pasado 28 de julio a las 17:25 y en las imágenes se observa primero a dos hombres que ingresan armados y comienzan a amenazar a uno de los instructores y a los clientes. Luego, entran dos mujeres con mochilas y comienzan a guardar todo lo robado.

A continuación video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos