Noticias

Con amenazas y un cuchillo roban celular a un joven en Tumbaco

El asaltante estaba con un acompañante en moto

La delincuencia no da tregua en el país. Cada día se visibilizan más casos de asaltos en redes sociales y hasta con aplicación de violencia. Esta vez, a un ciudadano le robaron su celular con un cuchillo. Ocurrió en el Valle de Tumbaco, en horas de la mañana de este miércoles.

El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia. En ellas se observa cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un joven que transitaba por la calle.

Uno de los delincuentes persigue a la víctima y la amenaza con el cuchillo con el objetivo de hurtarle su dispositivo.

El chico, asustado, le pide que no le haga daño y accede a entregar el celular para salvar su integridad física. El asaltante obtiene lo que robó y el muchacho se va corriendo.

Recordemos que a inicios de junio, en Ecuador se prohibió la circulación de dos personas en una motocicleta en todo el territorio nacional. Fue mediante un reglamente emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Ese documento establece algunas excepciones para mujeres, niños, personas con discapacidad y otros.

Robo en centro comercial

Justamente ayer, en horas de la tarde, un hombre que retiró USD 1.000 del banco fue agredido con un arma para robarle el dinero. Ocurrió en el parqueadero de un centro comercial del norte de la capital.

“Al tratar de forcejear con estos individuos, la víctima recibió el golpe en la cabeza con la pistola”, declaró a Metro Ecuador Ricardo Benavides, capitán de la Policía Nacional. Agregó que testigos del hecho escucharon dos detonaciones.

Las autoridades constataron los videos de las cámaras de seguridad y constataron que un sujeto en silla de ruedas sirvió como ‘campanero’ (cómplice) y le avisó a los dos asaltantes la salida del hombre de la entidad bancaria.

Cifras

Entre enero y abril de 2022, la Fiscalía atendió 2.205 casos de robos a personas en Quito. Este número de robos representa un aumento en comparación a mismos períodos de los años anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos