Noticias

“Yo no he cogido nada”: Delincuente que pretendía robar una casa fue atrapado por ciudadanos en Quito

Se registran más de 600 robos a domicilios en lo que va del año, según datos de Fiscalía.

Un presunto delincuente fue atrapado por ciudadanos y lo amarraron a un poste en el sur de Quito. El antisocial habría ingresado a una vivienda de dos ancianos para sustraerse varios objetos. Sin embargo, moradores del lugar lo encontraron con una bolsa y lo detuvieron.

Las imágenes de cómo lo tenían apresado fueron grabadas por algunos de los presentes, por lo que el video se hizo viral en las redes sociales. De esta forma hicieron público el rostro de quien quería llevarse lo ajeno.

En el clip aparece el atracador con dos ciudadanos en un plano general. Mientras uno le sostenía las manos por delante del poste, otro lo empujaba contra el mismo para bloquear cualquier posibilidad de escape.

“Yo no he cogido nada”, dijo el malhechor mientras los presentes le increpaban y sonaba una alarma de fondo para alertar a las autoridades de lo sucedido. Un costal lleno de pertenencias fue la prueba del delito.

Sin embargo, el ladrón seguía negando que él no había hecho ninguna fechoría. Finalmente, el clip culminó con la misma imagen inicial del pillo inmovilizado de forma admirable por los ciudadanos del sur de la capital.

Más de 600 “robos a domicilio” se registran en Quito

Es en las noches donde los delincuentes aprovechan para tratar de meterse a las casas y robar. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), este es el horario donde más sucede esto. La misma entidad estatal aseguró que existe un total de 623 de estos delitos, desde enero hasta mayo de 2022.

Así mismo, el atraco a bienes, accesorios y autopartes supera los 1 000, entre flagrantes y no flagrantes. Este dato devela que es el tercer caso que presenta una afección para los quiteños. En general se sumaron 6 484 robos en lo que va del año en la capital, según Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos