Noticias

El ataque en Cristo del Consuelo lo habrían causado los Tiguerones por vengar una traición

Una explosión sin precedentes dejó dolor, escombros y miedo

Las autoridades investigan las causas

Durante la madrugada del domingo 14 de junio ocurrió un ataque sin precedentes en la historia de Ecuador: Una explosión de gran magnitud con artefactos de fabricación casera que dejó cinco muertos y 17 heridos, dos de ellos en estado crítico. La Policía dentro de su investigación apunta que este atentado fue causado por los Tiguerones y era dirigido a dos hombres: alias ‘Cucaracha’ y ‘Junior’, miembros de esta banda delictiva.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que estas dos personas también serían integrantes de esta banda criminal y que el ataque de la madrugada se habría dado por vengar una traición o una delación de estos dos hombres. Sin embargo, la esposa de alias ‘Cucaracha’ desmintió estas declaraciones e indicó que su esposo no pertenecía a ninguna organización.

El líder de los Tiguerones es Álex Salazar Villamar, quien fue liberado en noviembre de 2021 por cumplir el 60% de su condena por el delito de receptación. Ante eso, la policía indicó que Salazar pudo haber ordenado personalmente el atentado del domingo.

¿Quién Álex Salazar Villamar?

Registra antecedentes penales desde el 2015 por robo y receptación. En el 2017, la Policía lo sorprendió transportando piezas de automóvil robadas por lo que fue condenado y llevado hasta la Penitenciaría del Litoral donde cumplió el 60% de su condena y fue liberado por buena conducta en 2021.

Álex Salazar Villamar

La prelibertad de Salazar fue criticada por la ministra de Gobierno de ese entonces, Alexandra Vela, donde acusó al poder judicial de no apoyar contra la delincuencia organizada y advirtió que con su salida, Los Tiguerones se harían más fuertes. “Debe tenerse en cuenta la peligrosidad de poner de nuevo en la calle a una persona que tiene semejante nivel de reacción”, dijo la ministra.

Los Tiguerones es uno de los principales actores en los enfrentamientos violentos que han dejado cientos de muertos en las cárceles del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos