Noticias

Hallan explosivos similares a los utilizados en Cristo del Consuelo en otro barrio de Guayaquil

El ministro del Interior dijo que la investigación ayudará a lo ocurrido en Cristo del Consuelo

Allanan explosivos similares a los utilizados en Cristo del Consuelo en otro barrio de Guayaquil

A un día del atentado en el barrio Cristo del Consuelo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que se detuvo a dos ciudadanos en posesión de explosivos, similares a los utilizados al acto de terrorismo en el mencionado barrio. Este allanamiento se dio en Nueva Prosperina.

En las imágenes se puede ver que se estaban preparando dispositivos explosivos que son armas químicas artesanales. “Vamos a descubrir las actividades que están detrás de la violencia terrorista en #Guayaquil. Hoy se allanaron lugares en Nueva Prosperina donde se preparaban dispositivos explosivos. La investigación determinará correlaciones con lo ocurrido en Cristo del Consuelo”, dijo Carrillo en un tuit.

El Gobierno Nacional ha ofrecido USD 10.000 de recompensa por información de quienes perpetraron la explosión de gran magnitud en Cristo del Consuelo, en Guayaquil, que ha dejado hasta ahora ocho viviendas destruidas, 16 heridos, cinco personas fallecidas y dos autos destruidos, según cifras oficiales.

Recomendados

Las personas que tengan información deben marcar el 1800 DELITO (335486).

Aunque aún no se ha informado oficialmente sobre las causas de la explosión, en redes sociales circuló la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar.

Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador y nudo del comercio exterior del país, ha sido el blanco de una ola de violencia y delitos como asaltos, casos de asesinatos por encargo y enfrentamientos a tiros entre bandas de delincuentes.

Ante los sucedido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó un estado de excepción en tres cantones del Guayas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos