Noticias

¿Se avecina una nueva masacre?

Preocupación tras el secuestro de la hija de alias Fito.

Michelle Macías Peñarreta de 19 años y su compañera de 21 años, habrían sido secuestradas la noche del 17 de noviembre después de salir de sus clases de cosmetología en Manta.

Fuentes que se mantienen en el anonimato han confirmado a varios medios que, efectivamente, una de las jóvenes secuestradas se trata de la hija de alias Fito, líder de “Los Choneros”. El recluso habría llamado a la Policía pidiendo colaboración para ubicar a su hija.

Esta situación preocupa y causa miedo por la incertidumbre de los posibles escenarios que se avecinan, ¿qué pasa si no aparece la joven? ¿habrá una nueva masacre en las cárceles?, ¿la guerra de las bandas se vivirán (aún más) en las calles?, ¿más inseguridad?, ¿más violencia?, ¿qué represalias se tomarán?, ¿quién las secuestró? ¿qué va a hacer alias ‘Fito’?

Recomendados

Preguntas aún sin respuesta por parte de las autoridades, que hasta el momento, no se han pronunciado para confirmar o negar información. Hasta ayer, el Presidente de la República, Guillermo Lasso dijo que la seguridad ciudadana será la prioridad número uno del despacho.

El miedo se ha plasmado en las redes sociales. Usuarios se manifiestan y lo han denominado como una “guerra declarada”. Incluso lo comparan con lo que solo se veía en series de narcos.

Se viene horrible, porque nadie se mete con los pelados. Nadie se puede meter con los hijos. Eso ya es otro problema. Tiene que aguantar lo que se viene. Va estar feísimo”, dijo una fuente a GK.

Reiteró la preocupación por el panorama. “Si él no es asesorado, se va a desbordar una guerra más sangrienta porque él es el padre y se sabe que, incluso en las estructuras delictivas organizadas, es inadmisible. Lo que él va a buscar es venganza así la encuentren”, recopila el portal GK.

¿Qué hay detrás del secuestro de la hija de alias “Fito”?

La periodista de Infobae, Yalilé Loaiza, reveló que una fuente que pidió reserva confirmó que el secuestro de la hija de alias “Fito” es una venganza.Hace dos semanas Fito y JR ordenaron el asesinato de la hija del líder de Los Lobos”, le dijo.

De acuerdo a la fuente de Loaiza, la hija de alias “el Sargento”, de 15 años, habría sido asesinada en Latacunga. También agregó que por ser una venganza personal no cree que la encuentren (a la hija de alias Fito).

¿Qué se viene?

No se descarta una nueva matanza en las cárceles. Alias “el Sargento” está en la cárcel de Latacunga. La fuente que accedió a hablar con Infobae dijo que podría darse una nueva masacre entre los reos que están en Cotopaxi.

Revueltas, amotinamientos y matanzas son advertidos, implícitamente, con este secuestro y como consecuencia de una presión para que los cabecillas de las bandas no sean reubicados tras la última masacre entre reos que dejó más de 60 muertos, muchos de ellos fueron desmembrados e incinerados.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, en una entrevista con RTU habló de la situación de la Penitenciaría del Litoral. La autoridad reconoció que todavía no tienen el control de los pabellones. También manifestó que, por el momento, no se descartan nuevas revueltas en la interna.

Sobre el presunto secuestro de la hija de alias Fito dijo que es un tema que lo maneja la Policía. “Van a buscar todos los mecanismos para tratar de persuadir al Estado para que no ejecute estas acciones. El hecho que les preocupe quiere decir que eso les va a hacer perder el poder, perdiendo el poder se pacifica una parte del problema que tenemos”.

La preocupación crece por el temor que esa crueldad se traslade a las calles con crímenes localizados como parte de una venganza que se convierte en un círculo de violencia. Como varios usuarios en redes lo mencionan, “es como una serie de Netflix que se vive en Ecuador”. De hecho, este 18 de noviembre, la tendencia número 5 en el país es una famosa serie de narcos, “Pablo Escobar, el patrón del mal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos