Noticias

Frances Haugen, la mujer que filtró archivos íntimos de Facebook revela su identidad

Ella trabajaba dentro de la empresa y antes de irse copió una serie de documentos privados.

Frances Haugen La mujer que filtró archivos íntimos de Facebook revela su identidad

Los escándalos no se detienen para Mark Zuckerberg y Facebook.Luego de que el pasado 4 de octubre esta red social, además de Instagram y WhatsApp se cayeran por cerca de siete horas en todo el mundo, lo que le provocó pérdidas millonarias de la riqueza del empresario, ahora se reveló la identidad de la mujer que ha filtrado información clasificada de la compañía.

PUBLICIDAD

Facebook se pronuncia tras restablecerse su servicio a nivel mundialOpens in new window ]

¿Quién es Frances Haugen, la mujer que filtró información privada de Facebook?

Se trata de Frances Haugen, de 37 años, quien laboraba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook.

Frances Haugen, la mujer que filtró archivos íntimos de Fcebook revela su identidad

Mediante una entrevista con el programa “60 Minutes”, de la cadena CBS, sostuvo que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente “el crecimiento por encima de la seguridad de sus usuarios”.

Mientras tanto, la red social fundada por Mark Zuckerberg mencionó que las informaciones son engañosas, pues forman parte de una interpretación sesgada de los datos, además de que pasó por alto la investigación positiva realizada por la compañía.

¿Anonymous es el culpable de la caída de Facebook?Opens in new window ]

“Facebook Files”

En la charla, Haugen indicó que abandonó a la empresa a principios de este año, luego de exasperarse con la firma. Antes de partir, se dio a la tarea de copiar una serie de memorandos y documentos internos.

Así, la mujer compartió miles de páginas de esos documentos con el diario The Wall Street Journal, que ha publicado el material por partes durante las últimas tres semanas. A la polémica revelación se le ha nombrado “Archivos de Facebook” o “Facebook FIles”.

Entre las revelaciones se encuentran documentos que muestran que celebridades, políticos e internautas de Facebook de alto perfil fueron tratados de forma diferente por la compañía.

Según la información filtrada, la empresa habría aplicado las políticas de moderación conocidas como XCheck (verificación cruzada) de forma diferente a estas cuentas o no las habría aplicado en absoluto.

El problema de Instagram

Sin embargo, las acusaciones sobre Instagram, propiedad de Facebook, han sido muy preocupantes para la escena política de Estados Unidos.

Una investigación interna de la empresa de Zuckerberg halló que la red social estaba afectando la salud mental de los jóvenes, per no compartió sus descubrimientos aún cuando sugirieron que la plataforma era un lugar “tóxico” para muchos chicos.

De acuerdo a The Wall Street Journal, 32 por ciento de las adolescentes encuestadas sostuvieron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor.

Frances Haugen testificará ante un subcomité del Senado de EU este 5 de octubre en una audiencia titulada “Protegiendo a los niños en línea”, relacionada con la investigación de la empresa sobre el efecto de Instagram en la salud mental de los internautas jóvenes.

Tags

Lo Último