Noticias

¿Anonymous es el culpable de la caída de Facebook?

¡Existen múltiples cuentas falsas de Anonymous!

Facebook, Instagram y WhatsApp restablecieron su servicio después de casi siete horas de caída global. Twitter fue la plataforma donde muchos especialistas y usuarios especularon las posibles razones.

Muchos internautas apuntaron al grupo de ciberactivistas, Anonymous, de estar detrás de este fallo. Sin embargo, este conjunto encubierto no se ha pronunciado de su autoría de manera oficial; existen páginas falsas que se hacen pasar por ellos y han enviado mensajes al respecto pero son fake.


Recomendados

Es decir, Anonymous no tuvo ningún tipo de participación en este problema que afectó a individuos y empresas. No obstante, Facebook se ha limitado a disculparse y destacar que siguen trabajando.

¿Cuál es el verdadero problema?

Según el portal The Verge, la caída respondería a un problema con el DNS; un sistema virtual que se encarga de tomar las IP y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.

Este factor también afecta a herramientas que usan empleados de Facebook y sus aplicaciones.

El problema mundial no solo afecto a los usuarios de las redes sociales, sino que Mark Zuckerberg perdió una enorme fortuna. El patrimonio del fundador de la empresa se redujo hasta USD 7.000 millones en pocas horas y descendió algunos lugares en las listas de las personas más ricas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos