Casi siete horas después de una caída global en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, las respectivas aplicaciones volvieron a restablecer su funcionamiento con leves fallas.
Facebook emitió un pronunciamiento vía Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg sintió mucho el fallo mundial y ratificaron que están trabajando arduamente para restablecer el acceso a sus funciones.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.
Recomendados
Carlos Pólit, declarado culpable por los seis cargos que se le imputaban en EE.UU.
¡Espectacular! La Luna rosa sí podrá verse en Ecuador
¿En qué sectores de Quito cortan la luz de 15:00 a 18:00 este 23 de abril?
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
Posible problema
Según el portal The Verge, la caída respondería a un problema con el DNS; un sistema virtual que se encarga de tomar las IP y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.
Este factor también afecta a herramientas que usan empleados de Facebook y sus aplicaciones.
El problema mundial no solo afecto a los usuarios de las redes sociales, sino que Mark Zuckerberg perdió una enorme fortuna. El patrimonio del fundador de la empresa se redujo hasta USD 7.000 millones en pocas horas y descendió algunos lugares en las listas de las personas más ricas del mundo.