Noticias

Se creará la Secretaría de Alianzas Públicas y Privadas con la Ley de Creación de Oportunidades

Con el proyecto de Ley, el Gobierno busca la atracción de inversiones


La creación de la Secretaría de Alianzas Públicas y Privadas para agilizar inversiones es lo que se propone en el eje que buscará a traer inversiones en la Ley de Creación de Oportunidades. El anuncio fue realizado por el presidente Guillermo Lasso, y sobre este punto no ofreció mayor detalle.

Ahora habrá que esperar que se de a conocer a detalle este proyecto de Ley del Gobierno, el cual llega a la Asamblea este viernes y el plazo para la respuesta es de 30 días.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

  • Se fundará un nuevo marco normativo sencillo que brinde garantías a los inversionistas, para generar seguridad jurídica y certeza a inversionistas.
  • Por ello se creará la Secretaría de Alianzas Públicas y Privadas para agilizar estos negocios.
  • Adicionalmente, se habilitarán zonas francas con incentivos tributarios para actividades agroecológicas comunitarias, desarrollo rural, industrias agrícolas, logísticas de turismo, salud, y se generarán mayores mecanismos de transparencia en materia aduanera, entre otros aspectos.
  • Para la mayor integración al mundo, se armonizarán las normas e instrumentos internacionales, y se generarán mayores mecanismos de transparencia en materia aduanera.

“Este proyecto de Ley pondrá cimientos que transformarán el entorno económico actual en un ambiente positivo, optimista, y creador de oportunidades”, expresó Lasso.

El jefe de Estado también instó a las organizaciones sociales “para que analicen esta iniciativa, cuyos únicos beneficios serán miles de empleos para la gran mayoría del pueblo ecuatoriano”.

Panorama financiero

Al inicio de su alocución, el Presidente transparentó el panorama financiero actual del país con cifras con las que se busca cambiar con acciones solidarias.

Por ejemplo, explicó que la deuda pública alcanza los USD 63.000 millones, equivalente al 63 % de la economía; y el déficit fiscal está en los USD 7.000 millones.

En el plano laboral 5.8 millones de personas actualmente no cuentan con trabajo fijo y cada año entre 140.000 y 200.000 jóvenes “engrosan el ejército de desempleados porque no tienen una oportunidad (…). “Ustedes lo viven, lo sienten en la calle, en sus hogares, en sus mesas, en sus platos de comida. En el Ecuador de hoy no hay oportunidades”, lamentó Lasso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos