Noticias

Nebot sobre reformas económicas de Lasso: “En vez de ir al desarrollo, ha ido a más de lo mismo”

El exalcalde de Guayaquil aseguró que en el proyecto de Ley no existe ninguna iniciativa para reducir el gasto corriente del Estado

(Izq.) Jaime Nebot, líder del PSC, (Der.) Presidente Guillermo Lasso (API)

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), se refirió al proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que anunció el presidente Guillermo Lasso, en el que se plantean reformas laborales, tributarias y de inversiones para reactivar la economía ecuatoriana.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Ecuavisa, Nebot fue consultado si estas reformas las conversó con el Presidente, cuando se suscitó aquella reunión en la que se buscaba lograr un pacto político que le brinde gobernabilidad a Lasso a fin de ejecutar el plan de Gobierno con el que ganó en los comicios de este año.

“Claro que lo conversamos. Y por eso es que se firmó (...) el Gobierno ha roto un compromiso. En vez de ir al desarrollo, ha ido a más de lo mismo”, expresó Nebot esta mañana.

Recomendados

El proyecto de Ley, que será enviado esta tarde a la Asamblea y que en un plazo de 30 días el Legislativo deberá pronunciarse, incluye reformas tributarias como una contribución especial y temporal por parte de los estratos más ricos.

Sobre las reformas de ese índole, el exalcalde de Guayaquil expresó que “eso de que lo pagan los ricos es un cuento” y que “Si le sube los impuestos, la gente compra menos, gasta menos”.

Pese a que ha criticado el referido proyecto de Ley, Nebot aseguró que mientras se apliquen iniciativas que beneficie al pueblo, el bloque parlamentario del PSG estará respaldando.

“Cuando el gobierno presente cosas coherentes, ahí estará nuestro voto a cambio de nada; mientras perjudiquen al pueblo, no”, advirtió.

Vacunación

Lasso, en su alocución de anoche, destacó que se ha logrado vacunar en el lapso de apenas 100 días a 9 millones de ecuatorianos con dos dosis de vacunas. “Lo que antes era demora se convirtió en celeridad; donde antes había escasez, ahora hay abundancia de vacunas; lo que antes era corrupción, hoy es honestidad”, dijo Lasso.

Al respecto, Nebot destacó que el plan de vacunación ha sido “muy bien” manejado por el Gobierno en la parte conceptual y práctica. Sin embargo, lo aterrizó al proyecto de ley que propone el Ejecutivo.

“Ahora la vacunación que ha sido gratis en todos los países del mundo, ahora resulta (...) que vamos a pagar la vacunación como pretexto”, señaló Nebot.

Tags

Lo Último