Noticias

Fernando Villavicencio denuncia que en la Asamblea se habrían pedido coimas por instalar máquinas de snacks y café

Un contratista habría recibido un soborno.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, denunció que ciertos funcionarios habrían pedido coimas para instalar las máquinas dispensadoras de snacks café en el Parlamento.

Lee más: Guadalupe Llori suspende procesos administrativos de la Asamblea Nacional

Esta denuncia llegó a Villavicencio por parte de un contratista, dueño de las máquinas expendedoras, al ser alertado por un hecho de soborno para mantener el negocio.

Recomendados

Explica que el siete de septiembre, una señorita le preguntó si era el señor de las máquinas, al responder que sí, le dijo que su empresa va a ganar el contrato, pero debería generar un porcentaje de las ganancias, sin saber que se había equivocado de persona.

“Yo recibí al contratista, el señor señala que fue abordado por una señorita de la Asamblea que salió a nombre de una de las administradoras de la Asamblea, y le pidió el 7,5 % de las ventas totales”, señaló Villavicencio.

Contó que que apenas supo de la denuncia lo comunicó, junto con el contratista, a uno de los asesores de la Presidenta de la Asamblea, Julio César Sarango.

Lee más: Asambleísta Fernando Villavicencio pide renuncia de Guadalupe Llori

“Yo les dije. Señor, si usted tiene algo, presénteme por escrito para nosotros tomar los debidos procedimientos legales. Hasta la presente fecha nunca ha presentado la denuncia”, dijo Sarango a Ecuavisa.

La empresa emitió un comunicado en el que aclarara que ningún miembro o asesor del departamento administrativo o la Presidencia de la Asamblea Nacional ha pedido una comisión por mantener el servicio en tal institución. “La denuncia dice claramente que fue a otro proveedor no al proveedor actual”.


Escándalos en la Asamblea

La Asamblea se encuentra en el ojo de todos por las denuncias de un contrato por USD 100.000 de servicios de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias entre otros.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, anunció que dispuso suspender todos los procesos administrativos y financieros que se encuentren en marcha o planificados. Además, ha solicitado a los colaboradores de su despacho «pongan su cargo a disposición para evaluar su trabajo y continuidad de libre remoción».

Tags

Lo Último


Te recomendamos