Noticias

Guadalupe Llori suspende procesos administrativos de la Asamblea Nacional

Llori también pidió la renuncia de 21 colaboradores que prestan sus servicios en su despacho

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, anunció que ha suspendido procesos administrativos y solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría al proceso de contratación del servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias de la Función Legislativa.

  1. Lee también: Asamblea le pide a Bella Jiménez que renuncie a la vicepresidencia

En una rueda de prensa efectuada ayer, tres funcionarios administrativos de la Asamblea Nacional justificaron el contrato -por USD 100.000- que incluye la adquisición de empanadas de USD 6.

Recomendados

Al respecto, Llori dispuso que se suspendan todos los procesos administrativos y financieros que se encuentren en marcha o planificados.

«Para que se revisen minuciosamente, a través de un grupo especializado y se valore su continuidad o terminación»

Comunicado de Guadalupe Llori.

  1. Te puede interesar: Asamblea Nacional justifica el contrato del servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias protocolarias

También se reitera que todos los contratos del Legislativo se encuentran disponibles en el portal de compras públicas.

«El proceso administrativo que motivó estas decisiones se refiere a contratos que de manera regular, se ejecutan desde años atrás en la Asamblea, así como en otras instituciones públicas».

Comunicado de Guadalupe Llori.

Llori en Twitter

En redes sociales, Llori recalcó que dispuso suspender la ejecución del contrato de servicios para eventos hasta que una evaluación determine su continuidad. «Con nuevos términos contractuales, o su terminación».

  1. Te puede interesar: Asamblea Nacional se refirió al contrato de USD 100.000 para logística de eventos y defendió los procesos realizados

Pide renuncia de sus colaboradores

Por otro lado, Llori pidió la renuncia a 21 colaboradores que prestan sus servicios en su despacho y forman parte de su equipo de trabajo.

Entre ellos consta Cecilia Velasque Tigse, coordinadora general de Participación Ciudadana, María Paulina Moreno Ruiz, secretaria encargada de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, quien suscribió el contrato de USD 100.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos