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Asamblea Nacional justifica el contrato del servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias protocolarias

Técnicos responsables en llevar adelante el proceso administrativo del contrato para el servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias protocolarias de la Asamblea Nacional emitieron un pronunciamiento ante el revuelo que se ha generado en redes sociales sobre el contrato por USD 100.00 que consta en el Sistema de Compras Públicas, y fue suscrito el 10 de septiembre de este año.

  1. Revisa: Asamblea Nacional se refirió al contrato de USD 100 000 para logística de eventos y defendió los procesos realizados

En rueda de prensa señalaron que el proceso que es para un año en previsión de actividades debidamente planificadas, «fue llevado con total transparencia y apegado al procedimiento normativo vigente, el mismo que es común en todas las instituciones del Estado, y se encuentra en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), y en la sección de transparencia de la página de la Asamblea».

Paulina Moreno, secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Legislativo, mencionó que el desglose de los rubros engloba una serie de componentes, incluidos los costos referenciales de alimentación y, sobre todo, de logística.

Enfatizó que el monto del contrato cubre todos los eventos que realiza la Asamblea durante un año, en las distintas provincias del país, lo cual implica que el proveedor brindará todos los servicios requeridos que constan en el portal de compras públicas, contratando la logística y la alimentación en territorio. Además, aclaró que este tipo de contrataciones no es exclusivo de la Asamblea Nacional y, menos aún, de la actual administración del Legislativo.

Por su parte, el coordinador de Protocolo, Paúl Abad, detalló que el objetivo del contrato es dar servicio protocolar, montajes de eventos y ceremonias, que están establecidos por reglamento en la Asamblea Nacional. “Los precios no los pone la Asamblea Nacional, para ello se estableció un procedimiento que está claramente detallado y subido en el portal del Sercop, que es de libre accesibilidad para todos los ecuatorianos”, señaló.

También, aclaró que en el tema de alimentación hay un valor exuberante, pero no se lee que adicional incluye también bebida, servicio, montaje, mesas, sillas y menaje en general. “Se ha hecho estudio de mercado y, con apego a las estrictas normas de transparencia” puntualizó.

Así mismo, Santiago Salazar, coordinador general Jurídico del Parlamento, aseveró que la información es descontextualizada, ya que los precios son referenciales y no son los precios reales, como el caso de los valores por alimentación. A la vez, invitó a que se observen y contraste los demás ítems que constan en el contrato que es público, el cual señala el costo unitario de los productos que incluye logística, movilización, personal y varios adicionales.

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