La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, comunicó vía Twitter que ha solicitado a los colaboradores de su despacho «pongan su cargo a disposición para evaluar su trabajo y continuidad de libre remoción».
PUBLICIDAD
«Aunque hemos demostrado información falsa, siempre hay espacio para mejorar, por eso solicité a todo mi equipo de trabajo pongan su cargo a disposición para evaluar su trabajo y continuidad. Se quedarán quienes hayan demostrado transparencia y probidad», publicó la mañana de este martes 21 de septiembre la Presidenta de la Asamblea.
Según Llori, el objetivo es entrar a un proceso de evaluación de las tareas de su equipo de trabajo.
Además, comento: «Ordené que se planifique un nuevo proceso hacia 2022, con lo estrictamente indispensable para el buen desarrollo de los eventos ceremoniales y protocolarios, como el informe a la nación del Presidente de la República o encuentros con autoridades internacionales», cita en la publicación.
Este pedido de renuncia se da en medio de una polémica porque ha saltado a la luz pública que la Función Legislativa contrató por USD 100.000 servicios de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias entre otros, al proveedor Fredy Godoy Proaño, con fecha 10 de septiembre de 2021.