Entretenimiento

“El viaje que llevo a la humanidad a la luna”: Don Alfonso y su máxima cobertura que marcó un hito importante en su carrera periodística

Don Alfonso fue el primer periodista ecuatoriano en realizar una cobertura de gran relevancia a nivel internacional.

Don Alfonso

Don Alfonso Espinosa de los Monteros fue protagonista de una de las coberturas priodísticas internacionales que marcaron un hito importante en su carrera. El reconocido presentador de noticias estuvo presente en el gran hecho importante del viaje a la Luna que sucedió hacer 53 años.

“Narré el gran acontecimiento desde Cabo Kennedy cuando despegó el cohete Saturno de la misión Apolo 11″, escribe desde una publicación que mantiene publicada desde su Instagram.

Además fue el único comunicador que pudo asistir a este evento y vivirlo en carne propia para después traer la primicia hasta los hogares de las familias ecuatorianas.

“Fui el único periodista ecuatoriano cubriendo la noticia y la narración del despegue. La hice por teléfono porque en Ecuador todavía no teníamos parábolas para recibir imágenes. Al día siguiente se transmitieron las imágenes”, contó Don Alfonso.

De igual manera, finalizó expresando que fue unas de las mejores anécdotas que ha vivido a lo largo de su vida. “Tres días después el módulo Eagle alunizó. Siempre recuerdo la famosa frase de Neil Amstrong: ‘un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad. El país vibró con Ecuavisa”.

El programa que le permitió conocer al amor de su vida

Fue hace 55 años que el periodista ecuatoriano, poseedor de un récord Guinness, Alfonso Espinoza de los Monteros conoció el amor y fue nada más ni nada menos que en un programa de televisión. Fue una guayaquileña quien conquistó el corazón del quiteño.

En una pasada entrevista reveló que durante el programa (“¿Quién es quién?”) conoció a Priscila Rendón Morla. Ella participó y flechó a Don Alfonso. “Hacía todas las preguntas correctas, esa fue la manera como yo la conocí”, detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos