Entretenimiento

Don Alfonso Espinosa de los Monteros lucía así hace 47 años presentando uno de sus primeros programas

Con este estilo salía al aire Don Alfonso por esos años.

"Alfonsos Espinosa de los Monteros".

Ecuavisa tiene publicado en su plataforma de YouTube uno de los primeros programas que presentó Don Alfonso Espinosa de los Monteros hace 47 años. Rondaba el año de 1975, y en medio de una pantalla blanco y negro, el referente del periodismo ecuatoriano apareció frente al público ecuatoriano.

Don Alfonso, como todo Ecuador lo conoce, aparece emitiendo un mensaje de prensa. Con 34 años de edad, el presentador de noticias estaba vestido con su clásico terno; siempre elegante.

Su cabello era totalmente oscuro y estaba peinado con una raya a un costado. En el comunicado que, estaba ofreciendo a la audiencia, en el entonces canal dos, el periodista decía:

“Amigos nuevamente con ustedes para seguir informando respecto a los sucesos que se producen en estos instantes en nuestro país. Ante todo queremos explicarles que en estos casos nuestra misión orientadora se mantiene. Es nuestro propósito tratar de informar en lo que es posible, ya que la difusión de noticias se hace difícil, porque no existe una comunicación abierta con todos los sitios donde se producen los hechos”, decía por aquel entonces Don Alfonso.

Para finalizar el mensaje, el entonces joven reportero agregó: “Nuestro propósito es tratar de mantenerlos informados para que ustedes conozcan exactamente lo que está ocurriendo en el país por una parte, y por otra estando ustedes perfectamente bien informados no se atengan a cualquier tipo de rumor que vaya afectar la calma en la que se envuelve nuestra ciudad”.

Se desconoce a que hecho en específico se refiere. Lo que si resulta llamativo es cómo empezó de forma primitiva la televisión en Ecuador, y sobre todo por cómo lucía este reconocido personaje en ese entonces.

¿Es o no un viajero en el tiempo Don Alfonso?

El referente del periodismo ecuatoriano, Don Alfonso Espinosa de los Monteros, se ha hecho famoso en las redes sociales por los memes que se han convertido en tendencia por su edad y permanencia en el periodismo ecuatoriano. Es así que él no se queda atrás desde su Instagram donde ahora se considera “viajero en el tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos