Entretenimiento

Don Alfonso: el programa que le permitió conocer al amor de su vida

La historia de amor se parece a una novela romántica.

Priscila Rendón Morla junto a Alfonso Espinosa de los Monteros

Fue hace 55 años que el periodista ecuatoriano, poseedor de un récord Guinness, Alfonso Espinoza de los Monteros conoció el amor y fue nada más ni nada menos que en un programa de televisión. Fue una guayaquileña quien conquistó el corazón del quiteño.

En una pasada entrevista reveló que durante el programa (“¿Quién es quién?”) conoció a Priscila Rendón Morla. Ella participó y flechó a Don Alfonso. “Hacía todas las preguntas correctas, esa fue la manera como yo la conocí”, detalló.

¿Quién logró presentarlos?

José Ulloa Vernimenn fue quien la llevó al canal (Ecuavisa). El amigo de Don Alfosno siempre se encargaba de buscar chicas bonitas para participar y así se dio su primer encuentro.

Recomendados

No obstante, Don Alfonso no se quedaría con ello. Después del programa, como todo caballero, siguió la conversa con Priscila y la llevó hasta su casa.

“Él la llevó al programa, pero yo me sentí flechado y lo que hice fue que terminamos el programa que era en vivo y seguí la conversación y hasta la llevé hasta su casa”, concluyó. Con su esposa tuvo dos hijos: Paula Alfonsina y Juan José.

Distinciones

Durante su larga trayectoria se ha hecho con varias distinciones dentro del oficio más lindo del mundo (periodismo). A continuación, te contamos su reconocimientos.

  • Orden Nacional Honorato Vásquez.
  • Reconocimiento del Ministerio Laboral
  • Reconocimiento de la Alcaldía de Quito
  • Alto Reconocimiento de la Cámara de Comercio de Cuenca
  • Récord Guinness “Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente” (2014)
  • ITV “Mejor Presentador de Noticias (2014)
  • Presea al Mérito Cultural (2015)
Tags

Lo Último


Te recomendamos