Entretenimiento

Conoce todos los programas de Don Alfonso en la Televisión ¿Cuál fue el más popular?

Alfonso Espinosa de los Monteros Rueda aún posee el Récord Guinness como “Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente”, por su programa en Ecuavisa ‘Televistazo’.

Don Alfonso
Don Alfonso a lo largo de su carrera presentando 'Televistazo'

Pablo Alfonso Espinosa de los Monteros Rueda, conocido como Don Alfonso, es uno de los presentadores de televisión ecuatorianos más antiguos, con 55 años de experiencia en los medios. A sus 80 años de edad posee el Récord Guinness como “Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente”.

PUBLICIDAD

Don Alfonso, es uno de los periodistas con mayor credibilidad en Ecuador. Sus inicios fueron en la radio, logrando trabajar en emisoras de Ibarra y Guayaquil hasta 1962, al siguiente año se convirtió en el directos de ‘Radio La Prensa’.

En 1967 fue el inicio de su prodigiosa carrera televisiva, empezó en Ecuavisa, el mismo año de fundación del canal de televisión, como presentador de noticias en ‘Televistazo’. Puesto que disfrutó y lo colocó muy en alto durante tres décadas.

Don Alfonso Espinosa de los Monteros lucía así hace 47 años presentando uno de sus primeros programasOpens in new window ]

De igual forma, condujo programas de opinión, entre los que destacan: “Ante la Prensa”, “Encuentro”, “Punto de Vista” y “Decisiones Presidenciales”. También presentó “Cartas de Amor” junto a Toty Rodríguez, con quien tuvo el primer beso televisado en Ecuador.

Al empezar a consagrarse como un gran presentador, el ecuatoriano fue invitado en varias oportunidades a ser maestro de ceremonias, transmitidos en la televisión, como Miss Ecuador, Reina de Quito y el Festival Internacional de la Canción OTI Capítulo Ecuador.

El ingeniero comercial de profesión grabó en 1999 un disco de poesía clásica. Obtuvo el título de periodista emitido por el Ministerio de Educación y Cultura en 1980, según la Ley de Radio y Televisión, vigente en aquella época.

Llega a su vida profesional ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Considerado como otro de sus grandes éxitos en la televisión, luego de ‘Televistazo’, la oportunidad de ser el conductor del programa ‘¿Quién quiere ser millonario? Llegó en 2001 y lo hizo también en 2004, 2009 y 2011.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ es un programa de concurso emitido en todo el mundo. La versión ecuatoriana fue transmitida por la televisora Ecuavisa. Todos los domingos, en horario estelar, con la conducción de Alfonso Espinosa de los Monteros.

Otros programas y una larga trayectoria

Luego de ser conocido por ‘¿Quién quiere ser millonario?’, dirigió “¿Quién es quién?”. Para el 2013, tras una encuesta realizada en Ecuador, se perfiló como el presentador de noticias con mayor índice de credibilidad, con 21,4%

El 13 de octubre de 2016 presentó su libro “Memorias”. En él relata sus vivencias como periodista entre los años 1961 y 2016, épocas donde el país vivió diferentes cambios de gobierno.

Premios que ha recibido

- Orden Nacional Honorato Vásquez (1992)

- Reconocimiento del Ministerio Laboral (2007)

- Reconocimiento de la Alcaldía de Quito (2012)

- Alto Reconocimiento de la Cámara de Comercio de Cuenca (2014)

- Récord Guinness “Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente” (2014)

- ITV “Mejor Presentador de Noticias (2014)

- Presea al Mérito Cultural (2015)

Tags

Lo Último