Entretenimiento

Director de El juego del calamar revela a qué se debe el éxito global de la serie

El codirector ejecutivo de Netflix también dio su opinión al respecto

El juego del calamar ya es la serie más exitosa de Netflix. Tanta ha sido la locura que es número en todos los mercados de la plataforma. Aunque aún no se tiene prevista una segunda temporada, porque los espectadores quedaron con ganas de más, su director Hwang Dong-hyuk, reveló a qué se debe la brutal acogida.

La serie de supervivencia se estrenó en Netflix el 17 de septiembre, y cuenta la historia de 456 personas muy endeudadas que participan en juegos de vida o muerte con el objetivo de ganarse un millonario premio de 38.5 millones de dólares.

En una entrevista con The Korea Times publicada la semana pasada, el cineasta reflexionó sobre la abrumadora popularidad en Netflix. Por ello explicó que la serie amplía muchos temas familiares que son relevantes para la generación actual.

“Los juegos de la serie por los que los participantes se vuelven locos se alinean con los deseos de la gente de llevarse el premio gordo con cosas como las criptodivisas, los bienes inmuebles y las acciones”, dijo. “Así que mucha gente ha podido empatizar con la historia”, dijo Hwang Dong-hyuk.

Hwang Dong-hyuk ha dicho que la popularidad global del programa es algo que nunca esperó. ”Es solo una sorpresa. Es increíble que toda esta locura haya sucedido en una semana”, señaló en una entrevista con medios.

¿Por qué es tan popular?

Al respecto, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix dijo recientemente que el programa coreano está en camino de convertirse en el contenido original más exitoso de la compañía en el mundo.

Cuando se le preguntó sobre la clave de la popularidad global del programa, su respuesta fue breve y clara: simplicidad.

El Juego del Calamar

Hwang dijo que cree que la “simplicidad” de los juegos ayudó a las personas de todo el mundo a sumergirse en sus personajes.

“También creo que la gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños. Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del juego”, agregó Hwang Dong-hyuk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos