Entretenimiento

¿Demasiado solicitada? Demandan a Netflix por el Juego del Calamar

¿Se convertirá en la serie más vista?

El Juego del Calamar es una de la series, que en apenas dos semanas, ha logrado captar la atención mundial. Su éxito ha provocado ganancias a Netflix, pero también ha desembocado en reacciones contrarias.

De acuerdo a Reuters, SK Broadband (proveedor de internet) demandó a la empresa de streaming por no pagar los gastos derivados del descomunal aumento de tráfico en la red que generó en las semanas recientes.

Además, la servicio de internet espera que Netflix se haga cargo del mantenimiento de su red. Según los datos presentados por el proveedor, el Juego del Calamar, entre otras producciones, provocaron que Netflix se convirtiera en el segundo mayor generador de tráfico en Corea del Sur.

Recomendados

SK Broadband indicó que ni Google ni Netflix pagan las cifras que le corresponde, lo cual si lo hacen similar como Apple, Amazon y Facebook. Señalar que en Corea del Sur las empresas de este tipo deben pagar a los proveedores sin contar el monto que cancela individualmente cada usuario.

“Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos”, comentó un portavoz de la compañía.

¿Cuánto debe?

Estimaciones del proveedor de servicio de internet señalan que la plataforma de streaming debe USD 23 millones solo del 2020.

El Juego del Calamar estaría catapultando este servicio en Corea, por lo que su consumo es mayor. Netflix prevé que se mantenerse este interés, la producción de Seong Gi-hum podría convertirse como la más vista en la historia de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos