Entretenimiento

¡Quítate Annabelle! Cinco curiosidades sobre la muñeca gigante de El juego del calamar

Te presentamos cinco curiosidades sobre esta muñeca que ahora se ha convertido en un icono diabólico

La muñeca gigante que dice “Luz verde, luz roja”, que aparece en el primer episodio de la serie coreana El juego del calamar, ya entró en la lista de juguetes casi diabólicos, como Chucky, Annabelle. La única diferencia es que su origen no está ligado a ninguna posesión demoníaca.

En la serie, la muñeca mata a jugadores en un patio como parte del primer juego de la producción que viene arrasando en las preferencias el público de todo el mundo. En esa primera prueba, la muñeca desata toda su aterradora función.

“Luz verde”

“Pueden avanzar hacia adelante mientras ella grite ‘luz verde’. Si detecta que se mueven posteriormente, serán eliminados”, se oye en los parlantes del juego que da las instrucciones a los participantes del millonario premio.

“Jugaremos, muévete luz verde”, canta la terrorífica muñeca de tres metros de altura mientras gira su cabeza hacia los jugadores. Cuando ella tiene su mirada hacia el árbol, los jugadores deben correr al otro lado del patio en un plazo de cinco minutos.

Sin embargo, cuando deja de escucharse la canción que habilita a la acción, su cabeza gira y registra que no haya movimiento de nadie. Si alguien se mueve, sus ojos que son cámaras con sensores, lo ubican y lo matan de un disparo.

5 curiosidades: La muñeca es real

Es real la muñeca: De acuerdo con el sitio coreano The Smart Local, la muñeca es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land. Varias cuentas de Instagram publicaron fotos de la muñeca en uno de los patios del lugar.

Réplica en un centro comercial: Un centro comercial en Filipinas colocó en la entrada una réplica de la muñeca. La idea es “educar” a los peatones a la hora de cruzar la calle. Si alguien intenta pasar con el semáforo en verde para los autos, ella voltea la cabeza, sus ojos prenden en rojo e intimida a más de uno.

Ya tiene una piñata: Como no faltaba más, la famosa y polémica Piñateria Ramírez, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, méxico, creó una piñata y pastel inspirados en la muñeca.

Piñata 🪅 y pastel 🍰 de "el juego del calamar 🇰🇷 ☠️💷💶💷💴 tematica para los que le deben al c0pel y electra 🤫🤭 créditos pastel mi master 😍😍😍🤩 Greta Wilcox.

Posted by Piñateria Ramirez on Monday, September 27, 2021

Inspiración de memes: Los memes no tardan en llegar cuando sucede un hecho curioso en el mundo y cuando se estrena una serie o película no es la excepción. En los últimos días, las redes sociales se han llenado de imágenes de la muñeca, que destaca la imaginación y creatividad de los internautas en distintos aspectos de la vida cotidiana.

El juego está basado en la vida real: En la serie se llama “luz verde, luz roja”, y en la vida real está basado en el juego tradicional coreano de nombre “la rosa de sarón está floreciendo”. Sería como el juego de los “encantados”. En este, un jugador se voltea y canta, si cuando vuelve a ver a los jugadores uno se está moviendo, este será “encantado” y deberá tomar la mano del verdugo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos