Entretenimiento

Los significados del triángulo, círculo y cuadrado en la serie El Juego del Calamar

La serie se enfrasca en un conjunto de seis juegos donde los 456 participantes buscan ser el único ganador

El Juego del Calamar, Netflix Personajes del Juego del Calamar

Las redes sociales han estallado con la serie coreana El Juego del Calamar. Los memes y sangrientas imágenes han comenzado a hacerse virales, sin embargo, la producción de Netflix trajo consigo importantes dudas.

PUBLICIDAD

Durante nueve capítulos visualizamos como sujetos que llevan máscaras con figuras geométricas; ejecutan órdenes para juegos infantiles pero letales para los 456 participantes.

El juego del calamar
El juego del calamar Foto: Netflix

Significado de los símbolos

El director de la serie Hwang Dong-hyuk se refiriere a las peculiares formas presente en la cara de los intimándote personajes de mono rojo. Los círculos identifican a los trabajadores; los triángulos son los soldados; y los cuadrados los gerentes o jefes de la armada (toman la decisión).

De igual manera, estas figuras están presentes en el último juego de la serie. Es decir, Dong-hyuk trazó una completa armonía entre los elementos y el arco narrativo de la producción.

¿Qué es el Juego del Calamar?

El Juego del Calamar, Netflix


De manera insólita, la producción ha llamado la atención debido a sus giros en la trama y constante violencia. Sus escenas, en su mayoría viscerales, han provocado la atención mundial y su permanencia en el top 10 de Netflix lo demuestra.

La serie se enfrasca en un conjunto de seis juegos donde los 456 participantes buscan ser el único ganador y acceder a un premio económico inigualable. Los jugadores, al tener fuertes deudas, arriesgan su vida y de sus similares con esta única ambición.

Tags

Lo Último