Entretenimiento

El juego del calamar: ¿A cuánto equivale el millonario premio de la serie?

La cifra del jugoso premio podría cambiar de acuerdo a las variaciones en el mercado internacional.

El millonario premio de El juego del calamar por el que 456 participantes arriesgan su vida es de 45.600.000.000 millones de wones (moneda coreana). Un número muy grande que equivale aproximadamente a 38 millones 552 mil dólares estadounidenses, al momento de esta publicación.

Recordemos que la trama de El juego del calamar consiste en que los más de 400 concursantes llegaron al lugar al tener problemas económicos y deudas impagables. Entones, debido a la necesidad arriesgan su vida por obtener el premio.

Los 38.5 millones de dólares es una cifra bastante atractiva que podría resolver los problemas económicos de muchas personas, claro que si se invierte de forma inteligente.

Cuenta bancaria sí es real

Si te parecía algo loco que el número de teléfono de El juego del calamar sea real y que ya esté colapsado de tantas llamadas que ha recibido, esto aún más: La cuenta bancaria de la serie también lo es. Lo más impactante es que los espectadores han estado depositando dinero a la misma.

De acuerdo con Hwang Dong Hyuk, creador de El juego del calamar, el número de esa cuenta bancaria pertenece a uno de los productores. “Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos. He oído que el productor ha estado recibiendo algunos depósitos de 456KRW de gente que ha visto la serie”, declaró en una entrevista.

¿Segunda temporada?

La serie sigue arrasando en Netflix que incluso, a solo días de su estreno en la plataforma, se colocó en el top 10 de películas y series más populares de la plataforma de streaming.

El Juego del Calamar

Ante el arrollador éxito de la serie, el director también ha querido aclarar si tiene en mente seguir con ella: “No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2′. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, la verdad es que no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de escritores y querría varios directores experimentados”, dijo.

Tanto ha sido la locura de El juego del calamar que un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, dijo que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red porque la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’ con series coreanas.

Si no la viste aún, te dejamos el tráiler

Tags

Lo Último


Te recomendamos