Noticias

¿Dónde son los nuevos puntos de vacunación y cuál es el cronograma desde el 13 de septiembre?

Desde el 13 de septiembre en los Centros de Salud se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a la población mayor de 16 años

Desde el 13 de septiembre en los Centros de Salud se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a la población mayor de 16 años que aún no se ha vacunado.

  1. Lee más: Cómo será la vacunación con estudiantes de 12 a 15 años que no tienen clases presenciales

Se administrarán primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

¿Dónde me puedo vacunar?

El Ministerio de Salud Pública realizará desde el 13 de septiembre la transición técnica y logística para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los Centros de Salud del país.

Entre el sábado 11 y domingo 12 se hizo la transición desde los Centros  de Vacunación hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios.

Quito

En principio, se ha definido dos establecimientos (Centro de Convenciones Bicentenario e Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha)

Guayaquil

  1. Mucho Lote
  2. Aeropuerto
  3. Estadio Modelo
  4. 25 Julio/metrovía
  5. Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura
  6. Centro de Convención (Durán)
  7. Coliseo de Samborondón.

Las autoridades solicitan revisar la información que emita cada Coordinación Zonal en las 24 provincias del país.

Vacunación de 15 a 12 años

La vacunación a población entre 15 a 12 años se ejecutará en cada institución educativa con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para las primeras dosis.

Las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, modalidad presencial y virtual para coordinar con los equipos de los Centros de Salud el día de la inoculación.

Los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales garantizarán la asistencia de los estudiantes entre 15 a 12 años en la Unidad Educativa para que la brigada móvil acuda el día asignado con las vacunas y dispositivos médicos necesarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último