Noticias

Cómo será la vacunación con estudiantes de 12 a 15 años que no tienen clases presenciales

En Ecuador inicia la nueva fase de vacunación a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 15 años. Las fechas serán a partir del lunes 13 de septiembre hasta el sábado 30 de octubre.

  1. Adolescentes de 12 a 15 años serán vacunados contra el coronavirus en Ecuador

El proceso se llevará a cabo en cada institución educativa. El Ministerio de Educación deberá coordinar con los distintos Centros de Salud, para que brigadas móviles asistan a las Unidades Educativas públicas y privadas con la finalidad de que los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia, reciban la vacuna.

Los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, al plantel cuando su turno sea asignado.

Recomendados

Las autoridades enviarán los listados de los estudiantes para coordinar la vacunación, y los alumnos serán llamados según corresponda.

A los estudiantes de 12 a 15 años de edad se les aplicará la única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, esquema recomendado para este grupo etario.

  1. A quién le corresponde vacunarse este 10 de septiembre y dónde hacerlo

Por otra parte, en el proceso de vacunación de estudiantes de 16 años en adelante, hasta el momento, 294.102 ya se encuentran vacunados.

«De esta manera, conjuntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, fortalecemos la garantía para el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, progresiva, controlada y voluntaria», señaló el Ministerio de Educación.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos