Un hombre con siete antecedentes penales fue aprehendido la mañana del martes 1 de julio de 2025 dentro de un hostal, ubicado en las calles Versalles y Asunción, en el centro de Quito.
La alerta fue emitida a través de un chat comunitario y atendida por un patrullero de la Policía Nacional. Al llegar al sitio, los agentes tomaron contacto con la administradora del establecimiento, quien denunció haber encontrado daños en la recepción, ventanas rotas y dinero en efectivo desaparecido.
Según la denunciante, el sospechoso se hospedaba en el lugar desde el 18 de junio y continuaba en el inmueble. Ante un presunto delito flagrante y con autorización de la administradora, los uniformados ingresaron y encontraron en la habitación 8 del segundo piso a Ramiro H., de 46 años, quien registra siete antecedentes penales.
Durante el registro corporal, los agentes hallaron una pistola tipo juguete en su cintura, un revólver presumiblemente real en el bolsillo trasero del pantalón y USD 50,25 en efectivo escondidos en sus zapatos.
Los daños al establecimiento fueron valorados en aproximadamente USD 1.500. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios levantados por Criminalística serán parte del proceso investigativo.