Noticias

Vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, acusada de recibir supuestos sobornos a cambio de cargos públicos

Vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, acusada de recibir supuestos sobornos a cambio de cargos públicos

Una investigación periodística del medio digital La Historia y Periodismo de Investigación publicó que la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, habría recibido coimas a cambio de cargos públicos.

Según el reporte del medio periodístico, días antes de su posesión (26 de abril de 2021), el hijo de Jiménez habría recibido $3.000 por parte de «una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea», para que ocupe el puesto de Asesor Nivel 2. El medio muestra el comprobante de la transferencia.

Ante eso, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, señaló en su cuenta de Twitter que el día de ayer 20 de agosto en horas de la tarde, presentó la denuncia » con los respaldos documentales debidamente notarizados, respecto a los hechos que vinculan a la Vicepresidenta Bella Jiménez con presuntos actos de corrupción». Además, el asambleísta expone haber visto mensajes donde se da a conocer que la legisladora estaría gestionando cargos públicos.

  1. Lee más: Fernando Villavicencio anuncia que habrá consulta popular para eliminar el Cpccs, tras reunión con presidente Lasso

«En este momento estoy haciendo ratificar gerente del hospital Guayaquil», «ya pedí la ratifiquen a Carlos Fernando Ibarra Larrea, que está el Abel Gilbert Pontón verdad. Me dijeron que si?», son algunos de los chats expuestos en el documento entregado por Villavicencio.

Pronunciamiento de partido Izquierda Democrática (ID)

Por su parte, el partido Izquierda Democrática (ID) indicó que presentará una denuncia para investigar las acciones de la asambleísta ante el Comité de Ética en la Asamblea. Así lo comunicó en su cuenta de Twitter.

  1. Lee más: Asambleístas arremetieron contra titular de Fiscalización, Fernando Villavicencio

VIDEO:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último