Noticias

Fernando Villavicencio anuncia que habrá consulta popular para eliminar el Cpccs, tras reunión con presidente Lasso

El asambleísta por Honestidad, Fernando Villavicencio, mantuvo una reunión con el presidente Guillermo Lasso, donde confirmó que habría una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aunque se desconoce cuándo.

A esta pregunta también se incorporarían temas mineros, así como modificar la Asamblea Nacional. Durante la campaña electoral, Lasso ofreció convocar a una consulta popular.

“Salgo feliz de una reunión con el presidente Guillermo Lasso, y les digo a los ecuatorianos que habrá consulta popular. La decisión del presidente Lasso de honrar el acuerdo electoral de convocar a una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan el fin del Consejo de Participación Ciudadana, la reducción del número de asambleístas y la construcción de un Parlamento bicameral es parte de esta conversación. El presidente ha dicho: ‘Sí, vamos a la consulta popular’. Y también para consultar sobre la explotación minera a cielo abierto en áreas de recarga hídrica”, afirmó Villavicencio en Twitter.

Recomendados

El 12 de abril de 2021, un día después de la segunda vuelta electoral, Lasso señaló que el Cpccs no tenía «razón de existir». “Una democracia está compuesta por tres poderes: el Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Consejo de Participación Ciudadana fue la piedra angular del gobierno anterior (Rafael Correa) para abusar del poder. Y como no tengo ninguna intención de abusar del poder, en su momento y de acuerdo con mi compromiso con algunos legisladores, se hará un llamado a una consulta popular para eliminar el Consejo», dijo en una rueda de prensa.

De momento, el CPCCS se prepara para elegir a las autoridades de varias entidades, entre ellas, de los titulares de la Contraloría General del Estado y de la Defensoría Pública.

  1. Lea más: El Cpccs convocará veeduría para vigilar reconteo de votos si el CNE lo aprueba

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos