Noticias

El Cpccs convocará veeduría para vigilar reconteo de votos si el CNE lo aprueba

Elecciones 2021 API API

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocará una veeduría para vigilar el proceso de reconteo de votos solicitado por los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso, en caso que el  Consejo Nacional Electoral (CNE) lo apruebe.

PUBLICIDAD

En un comunicado firmado por la presidenta del CPCCS, Sofía Almeida, se informó que además vigilarán el sistema informático utilizado para este proceso.

El CPCCS instó al CNE para que, «dentro de las acciones que se desarrollen con el objeto de solucionar la problemática y discordia que se ha generado entre Lasso y  Pérez, se cuente con el Consejo de Participación como entidad de la ciudadanía, neutral e independiente del poder político para garantizar el ejercicio de los derechos de participación».

Asimismo se convocará al coordinador de la veeduría para vigilar el cumplimiento y ejecución del Plan  cronograma y presupuesto para las elecciones generales del 2021, elaborado por el CNE.

El objetivo es que se informe las acciones realizadas respecto a garantizar el ejercicio de la participación ciudadana en la vigilancia del cumplimiento de la normativa y transparencia en el proceso electoral 2021 a nivel nacional.

Video:

Tags

Lo Último