Noticias

Asambleístas arremetieron contra titular de Fiscalización, Fernando Villavicencio

Durante las 12 horas que duró la sesión del Pleno de la Asamblea para resolver el juicio político al excontralor, Pablo Celi, los asambleístas también arremetieron contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Concertación-PSE). Esto, porque indicaron que el legislador no entregó un informe con las conclusiones y recomendaciones.

El asambleísta de Pachakutik (PK), Ricardo Vanegas, presentó una queja formal por proferir en su contra expresiones “ociosas, irrespetuosas y sobre todo infundadas” que pueden empañar su nombre y reputación. Solicitó que se lo suspenda por 30 días sin remuneración.

Además solicitó que se abra un expediente en contra del titular de la Comisión de Fiscalización por no haber entregado un informe con las conclusiones y recomendaciones sobre el pedido de juicio político a Pablo Celi. Ante eso, la socialcristiana Soledad Diab lo acusó de mentir sobre este tema.

Recomendados

Por su parte, la asambleísta del correísmo, Victoria Desintonio, pidió que Villavicencio diera un paso al costado en la Comisión de Fiscalización y rechazó que él hubiera responsabilizado a la secretaria de haber notificado de manera extemporánea un pedido de prórroga para la entrega del documento. 

También, el vocal del CAL, Darwin Pereira (PK), acusó a Villavicencio de hablar sin fundamentos contra el Parlamento. “Dice que es el único iluminado. Que se largue a su casa!”, remarcó. Consideró que debería ser investigado “a lo mejor sus cuentas se están engordando”, agregó.

  1. Lea más: Con 134 votos a favor, Asamblea aprueba juicio político contra excontralor Pablo Celi
Tags

Lo Último


Te recomendamos