Noticias

Así reaccionaron habitantes de Guayaquil tras fuerte sismo en Perú

Un fuerte movimiento telúrico alertó a habitantes de Perú y provincias del sur del Ecuador.

Un fuerte movimiento telúrico alertó a habitantes de Perú y provincias del sur del Ecuador. Pasado el medio día de este viernes 30 de julio varios usuarios en redes sociales reportaron como ventanas, objetos e infraestructura comenzó a moverse debido al siniestro.

  1. ¿Qué hacer durante un sismo?

Según el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se suscitó en Sullana – Piura y tuvo una profundidad de 6.1 y una profundidad de 36 kilómetros.

En imágenes captadas por pobladores de la urbe porteña, una de las ciudades afectadas, se observa como ciudadanos salen de los respectivos edificios como medida de precaución.

Debido a ello, los transeúntes comienzan a llamar por teléfono celular para reportar sobre lo ocurrido.

De igual manera, pobladores de Machala, El Oro, señalaron que el movimiento telúrico fue sumamente fuerte y provocó el movimiento incesante de las ventanas de los respectivos domicilios.

El Instituto Geofísico del Ecuador  señaló que el sismo ocurrió a las 12:15. Por su parte, el INOCAR comentó que no existe riesgo de tsunami a pesar de la magnitud que tuvo el temblor.

Hasta el momento, autoridades ecuatorianas y peruanas han descartado heridos o víctimas mortales producto de este sismo.

Te puede interesar

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último