La recompensa ofrecida por información que permita capturar a Santiago Díaz Asque, exasambleísta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), aumentó a $101.000.
Suma incrementa
Al monto inicial de $100.000 anunciado por el Gobierno Nacional, se sumaron $1.000 más, ofrecidos por el activista político Fernando Balda, con el respaldo de un empresario.
“Recompensa: $101.000. Gracias a un amigo empresario que aporta $1.000 adicionales para el primer @PoliciaEcuador o @FFAAECUADOR que logre ponerle las manos encima. Me escriben por interno para hacer llegar lo ofrecido”, escribió en ‘X’.
Se intensifica la búsqueda del exlegislador
La recompensa oficial fue anunciada por el ministro del Interior, John Reimberg, como parte de una acción coordinada del Bloque de Seguridad del Gobierno, que busca la captura de Díaz, acusado del presunto delito de violación a una menor de 12 años.
En redes sociales y medios oficiales circula el cartel de “SE BUSCA” con la fotografía del exlegislador, acompañado de la leyenda: “Presunto delito: violación a menor”. El caso ha generado indignación y una fuerte reacción ciudadana.
Se conoce que, las pesquisas comenzaron después de que el martes se viralizara en redes sociales una denuncia contra Díaz, a quien señalan como presunto violador de la menor, hija de una de las colaboradoras del legislador.