Sobre el ataque informático del que fue víctima CNT, «no se suspenderán los servicios por falta de pago y los usuarios van a recibir un bono de 1 Giga de internet gratis2, dijo Vianna Maino, Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa, Maino indicó que CNT ha sido víctima de este ataque, que cualquier empresa o corporación es vulnerable, pero se han tomado las medidas de contención y corrección para mantener los datos seguros.
Al respecto, se indicó que CNT identificó el problema rápidamente y se aplicaron protocolos internacionales establecidos para estos casos. «Se actuó a tiempo y la seguridad de los ciudadanos no se ha comprometido… no hay evidencia alguna que se haya filtrado información», dijo la Ministra.
Además, señaló que desde este 22 de julio se han restablecido los pagos en bancos, pago a proveedores y recargas. Por motivos de seguridad, en las oficinas de CNT no se están receptando pagos aún, indicó.
100% de servicios a usuarios están restablecidos desde hoy.
Además, hizo algunas precisiones. Aunque no reveló cuánto significa un ataque como estos para la entidad, dijo: «Este es un ataque muy serio, muy costoso, se está investigando a los autores, puede haber muchas motivaciones para este delito pero eso lo determinará Fiscalía.
Ataque informático comparado con el COVID
La Ministra hizo una comparación entre entre el virus del Covid y el que afectó a CNT.
«Este virus obra como el Covid. Se trata de un virus sumamente agresivo y se realizó un aislamiento extremo. En el curso de una semana se puede ver que ninguna institución se ha contagiado», dijo.
PUBLICIDAD
Los trabajos de contención de este virus informático «pudo haber ocasionado lentitud en el servicio», señaló Maino.
Además, indicó que se cuenta con expertos de altos nivel para solucionar esta situación.
Mira en video:
Sigue leyendo:
- ¿Qué hacer ante la afectación de calidad de aire en Quito por nubes de polvo?
- Por qué Aislinn hizo llorar a su padre Eugenio Derbez
- Por este polémico tema Regina Blandón pide “trabajar en la empatía”
- Yuri confesó que está luchando con estas fuertes secuelas de la Covid-19
- Bárbara de Regil promueve el amor propio mientras se exige aumentar de peso