logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

Usuarios de CNT recibirán 1 GB de Internet gratis por ataque informático

¿Qué acciones ejecuta CNT para proteger la información de sus usuarios?

Sobre el ataque informático del que fue víctima CNT, “no se suspenderán los servicios por falta de pago y los usuarios van a recibir un bono de 1 Giga de internet gratis2, dijo Vianna Maino, Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En rueda de prensa, Maino indicó que CNT ha sido víctima de este ataque, que cualquier empresa o corporación es vulnerable, pero se han tomado las medidas de contención y corrección para mantener los datos seguros.

Al respecto, se indicó que CNT identificó el problema rápidamente y se aplicaron protocolos internacionales establecidos para estos casos. “Se actuó a tiempo y la seguridad de los ciudadanos no se ha comprometido… no hay evidencia alguna que se haya filtrado información”, dijo la Ministra.

Además, señaló que desde este 22 de julio se han restablecido los pagos en bancos, pago a proveedores y recargas. Por motivos de seguridad, en las oficinas de CNT no se están receptando pagos aún, indicó.

100% de servicios a usuarios están restablecidos desde hoy.

Vianna Maino, Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Además, hizo algunas precisiones. Aunque no reveló cuánto significa un ataque como estos para la entidad, dijo: “Este es un ataque muy serio, muy costoso, se está investigando a los autores, puede haber muchas motivaciones para este delito pero eso lo determinará Fiscalía.

Ataque informático comparado con el COVID

La Ministra hizo una comparación entre entre el virus del Covid y el que afectó a CNT.

“Este virus obra como el Covid. Se trata de un virus sumamente agresivo y se realizó un aislamiento extremo. En el curso de una semana se puede ver que ninguna institución se ha contagiado”, dijo.

Los trabajos de contención de este virus informático “pudo haber ocasionado lentitud en el servicio”, señaló Maino.

Además, indicó que se cuenta con expertos de altos nivel para solucionar esta situación.

Mira en video:

Sigue leyendo: