Noticias

Presidente Guillermo Lasso destaca récord de vacunación tras recibir segunda dosis contra el COVID-19

El presidente Guillermo Lasso recibió hoy la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, en Guayaquil.

El presidente Guillermo Lasso recibió hoy la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil. Lo acompañó la primera dama, María de Lourdes Alcívar durante la aplicación de la fórmula.

En el acto, el jefe de Estado destacó que ayer, 8 de julio, su Gobierno rompió un récord de vacunación ya que 164.772 personas fueron inmunizadas entre primera y segunda dosis en el país.

Igualmente, adelantó que el 5 de julio arrancó una segunda etapa en la que se prevé vacunar a 6 millones de personas con la primera dosis hasta finales de julio. Y que 6 millones con la segunda dosis hasta finales de agosto.

  1. Revisa: COE-N establece nuevas medidas para el ingreso de viajeros al Ecuador

Por tanto destacó que en el portal del Vacunómetro se publican datos del plan de vacunación para garantizar la transparencia del proceso. Igualmente, las personas pueden descargar su certificado de vacunación desde la página al ingresar los nombres y la cédula.

Según datos oficiales, hasta este 7 de julio, se han aplicado 4′958.392 dosis (3′360.276 primeras dosis y 1′598.116 segundas dosis).

  1. Lee: Ministra de Salud: «No existe evidencia de que la variante Delta esté en Ecuador»

A partir de este lunes se inicia la fase 3 de vacunación en la que se abarcará a más grupos etarios. Del 12 al 18 de julio, de acuerdo al cronograma, se inmunizará a las personas de 48 a 42 años de edad, y personas de 16 a 19 con enfermedades agravantes.

VIDEO:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último