logo
Noticias
/ Ministra de Salud, Ximena Garzón/Ministerio de Salud / Ministra de Salud, Ximena Garzón/Ministerio de Salud
Noticias 09/07/2021

Ministra de Salud: “No existe evidencia de que la variante Delta esté en Ecuador”

En rueda de prensa para informar las nuevas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que la variante Delta del coronavirus no se encuentra circulando en el país, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.

“No existe la evidencia de que la variante delta del covid esté circulando en el país”, agregó la titular de Salud. “Nosotros estamos en bastante comunicación con las universidades que realizan las pruebas genómicas de coronavirus y con el INSPI y no tenemos datos de que la variante Delta esté en Ecuador”, confirmó la autoridad

Ante eso las autoridades exhortaron a la ciudadanía de que no se relaje y que mantengan las medidas de bioseguridad. Indicó que el objetivo es vacunar diariamente a 250.000 personas en las próximas semanas y para eso implementarán brigadas masivas de vacunación. Esto les tomará hasta fines de agosto, agregó Garzón.

72% de la población vacunada hasta finales de agosto

Indicó que el objetivo es tener hasta finales de agosto al 72% de la población de Ecuador vacunada. “No nos vamos a quedar con los 9 millones de ecuatorianos en 100 días, que fue la estrategia del presidente Lasso. Nosotros vamos vamos a seguir vacunando hasta alcanzar el 86% de la población hasta finales de año”, indicó.

“Falta poco, ya hemos pasado así más de un año, debemos poner de parte”, profundizó Garzón.