Noticias

Cynthia Viteri reiteró que ella dio orden para cierre de pista de aeropuerto en marzo del 2020

El bloqueo de la pista del aeropuerto de Guayaquil dio paso a una investigación por parte de la Fiscalía.

Pese a que la fiscal del Guayas Yanina Villagómez dijo que no halló responsabilidad de la alcaldesa Cynthia Viteri en torno a la toma de la pista del Aeropuerto de Guayaquil, la Alcaldesa de Viteri reiteró que ella fue quien dio la orden para el cierre de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el 18 de marzo de 2020.

La acción impidió el aterrizaje de un vuelo humanitario que llegaba desde Madrid.

Al respecto, Cynthia Viteri señaló que, en ese entonces, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil acató las órdenes provenientes de su par nacional de no permitir el ingreso ni salida de personas de la urbe porteña.

Recomendados

  1. Ejército ecuatoriano da de baja a Miguel Ángel Nazareno
  2. Así luce la residencia del Presidente de Haití tras tiroteo donde lo asesinaron
  3. Un hombre falleció tras caer del tercer piso de un hotel en el centro de Guayaquil

El bloqueo de la pista del aeropuerto de Guayaquil dio paso a una investigación por parte de la Fiscalía, órgano que inició una investigación de oficio contra la Alcaldesa de Guayaquil, por el presunto delito de obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias.

“Si por proteger a mi ciudad y hacer lo que considero justo para salvarle la vida a la gente me quieren empujar en medio de un circo romano, que empiecen a aplaudir”,

Además, la Alcaldesa arremetió contra las autoridades del Ministerio de Turismo de esa época, por permitir el ingreso de extranjeros a Guayaquil para ser evacuados del país.

“El mismo día (18 de marzo del 2020) la ministra encargada de la cartera de Turismo trajo de todos los sitios del país a las personas extranjeras, de cualquier nacionalidad a Guayaquil en pleno estado de excepción, más de 100 personas en el aeropuerto de Guayaquil”, refirió Viteri.

Fiscal General del Estado pide revisar fallo a favor de Alcaldesa

La fiscal Diana Salazar solicitó revisar el proceso que desligó a la Alcadesa de Guayaquil del caso de bloqueo del aeropuerto.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal verificará de las actuaciones y procedimientos fiscales “y, de ser el caso, se tomarán los correctivos necesarios”, expresó la entidad.

No obstante, la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal está bajo el mando de Patricia Andrade y no existe un tiempo fijo para que esta revisión concluya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos